Está usted en: Ciudadanía

01 jun 2017

Acto de celebración del Día Mundial Sin Tabaco. 2 de junio

Para finalizar la semana de actividades conmemorativas con las que la Dirección General de Salud Pública se suma a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud para el año 2017 “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, el día 2 de junio, la Consejería de Sanidad celebrará un acto en el Paraninfo de la Universidad.

 

Inaugurado por Dña. María Luisa Real González, Consejera de Sanidad, en él se entregarán los diplomas de reconocimiento a los últimos centros que se han adherido a la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo: CS Cotolino I, Cotolino II y Dobra y Hospital Ramón Negrete y a los dos que han alcanzado el nivel bronce: CS Puertochico y Hospital de Laredo.

En este momento la Red cuenta entre sus miembros con doce centros de salud y tres hospitales y tiene el objetivo de seguir avanzando hasta contar con la integración de todos los servicios sanitarios de Cantabria.

 

 

Durante el acto, intervendrán el Dr. Francisco Rodríguez Lozano, Presidente de la European Network for Smoking and Tobacco Prevention, con la conferencia “El control del tabaquismo en España y en Europa” y el médico de familia y coordinador de la Red Cántabra de Centros Sanitarios Sin Humo Luis Gutiérrez Bardeci.

Asistirán al acto profesionales de Atención Primaria, de los diferentes hospitales de Cantabria y de asociaciones y entidades relacionadas con el tema.

 

Documentos a descargar

Programa

 



 

 

Menú Ciudadanía

Destacamos