Escucha esta información Escuchar

09 oct 2018

La consejera de Sanidad subraya el compromiso de su departamento con un sistema sanitario justo, igualitario y eficiente, con la máxima calidad y seguridad para el paciente

Luisa Real ha participado hoy en la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria

Santander - 05.10.2018

La consejera de Sanidad, Luisa Real, ha aprovechado su intervención en el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cantabria para ratificar el compromiso de su departamento con la mejora del sistema sanitario para hacerlo "más justo, igualitario, eficiente, con calidad y seguridad para el paciente y en todos los ámbitos, en atención primaria y hospitalaria, y en sector público y en el privado".

Una mejora en la que ha resaltado la colaboración del Colegio de Médicos de Cantabria, con quien la Consejería de Sanidad desarrolla acuerdos, proyectos y programas concretos "que se traducen en mejores servicios a sus colegiados, lo que redunda, sin duda, en una mejor atención a la ciudadanía".

Real ha citado como ejemplos de esa colaboración al Programa PAIME, la Validación Periódica Colegial, la lucha contra las agresiones a sanitarios, la colaboración en cuestiones de cooperación sanitaria internacional o la encomienda de gestión de la acreditación de actividades de la formación médica continuada al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

En el acto, han estado también presentes el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo; el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes; el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, así como otros representantes institucionales, colegiados y familiares.

Nueva Junta Directiva "fiel reflejo de la feminización de la profesión"

La consejera de Sanidad ha querido acompañar en persona a la nueva Junta Directiva, con su presidente, Javier Hernández de Sande, al frente en lo que supone "un merecido reconocimiento al trabajo desarrollado durante estos últimos años, en la defensa del profesionalismo y la buena práctica de la profesión médica".

Real, además, se ha referido al "plus adicional de conocimiento sobre la realidad profesional" que aporta la nueva Junta Directiva "ya que es fiel reflejo de la progresiva feminización de la práctica asistencial de la medicina".

Por último, Real también ha tenido palabras de agradecimiento a la directiva saliente tanto por "su trabajo y la colaboración institucional" desarrollada durante su mandato.