Escucha esta información Escuchar

05 feb 2019

La comisión de seguimiento de la inclusión en el sistema de salud constata la "total normalidad" en la atención sanitaria

Imagen de la última reunión de la comisión mixta en dependencias de la Consejería de Sanidad (Foto: Lara Revilla)

Presidida por la consejera de Sanidad, forman parte de la misma la administración y las organizaciones sociales más representativas en la defensa del derecho a una atención "sin exclusiones"

Santander - 02.02.2019

La comisión mixta de seguimiento del cumplimiento de los objetivos de la orden que regula la inclusión en el sistema publico de salud de Cantabria de las personas residentes en la región que no tengan acceso a una protección sanitaria pública ha constatado la "total normalidad" con la que se está aplicando en Cantabria.

Presidida por la consejera de Sanidad, Luisa Real, la comisión ha resaltado que el buen funcionamiento de la norma ha permitido prestar una asistencia sanitaria "sin exclusiones" para todos los residentes en Cantabria.

La comisión de seguimiento está formada por representantes de la administración sanitaria y de las organizaciones sociales más representativas para la defensa del derecho de acceso a una atención universal.

La orden, aprobada por el Gobierno de Cantabria al poco de constituirse en 2015, permitió a todos los residentes en la región, sin excepción, recuperar los derechos de asistencia propios de la tarjeta sanitaria en Cantabria.

Además de la consejera de Sanidad, en la reunión han estado presentes la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora, y las responsables de la tarjeta sanitaria en el Servicio Cántabro de Salud (SCS), María Luisa Tato y Beatriz Monasterio.

Por parte de las entidades, han participado la coordinadora del área de Cáritas, Loreto Novoa; las representantes de la Plataforma contra la Exclusión Sanitaria, Visitación Sanchón y Adriana Villegas; la coordinadora de Asesoría Jurídica de Cantabria Acoge, Ana Pombo, y la responsable de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja, Sandra García.

Anexos: