Está usted en: Ciudadanía

03 may 2019

13 de mayo, Inicio del Curso On-line "EL USO ADECUADO DE LAS TIC EN LA FAMILIA"

En este curso encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como madre o padre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la prevención frente al uso abusivo de las TIC en menores.

 

Este Curso te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Analizar los riesgos y beneficios que las TIC apotan a nuestra familia, así como aprender a reconocer uso, abuso y adicción a las TIC.
  • Comocer lo que la familia puede trabajar preventivamente a la hora de abordar las TIC en la vida cotidiana, durante la infancia o adolescencia. Analizaremos también nuestra postura como modelos adultos ante las TIC.
  • Aprender a reaccionar cuando detectemos un uso abusivo de las TIC: cómo abordar este problema, dónde pedir ayuda o cómo superarlo, en colaboración con todos los miembros de la familia.

 

Documentos a descargar


Díptico del curso

 

Participar en este curso es muy sencillo y completamente gratuito. ¡Sólo tienes que registrarte entrando aquí !

Menú Ciudadanía

Destacamos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha iniciado los trámites obligatorios para la regulación del procedimiento de acreditación de los profesionales de la enfermería en Cantabria, como requisito previo y necesario para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano. 

 

Se ha publicado en el portal de transparencia del Gobierno de Cantabria la apertura de un proceso de información pública del proyecto de orden con la que se regula el procedimiento de acreditación.

 

Con esta disposición legal  se  pretende dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, que indica que será la persona titular del órgano competente de la comunidad autónoma respectiva la encargada de acreditar a las enfermeras y enfermeros, tanto de cuidados generales como de cuidados especializados, para estas funciones, siendo la autoridad regional responsable, también, de la regulación del procedimiento para dicha acreditación.

 

En el portal de transparencia está colgada dicha orden, a la que los profesionales y entidades afectados podrán presentar aportaciones y sugerencias.

Toda la información en este enlace: http://participacion.cantabria.es/normativa/-/normativas/ver/909

INICIADO EL PROCESO PARA LA ACREDITACIÓN DE ENFERMERÍA PARA LA INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS DE USO HUMANO