Escucha esta información Escuchar

27 ago 2019

Actualización de información sobre el brote de intoxicación alimentaria causado por Listeria monocytogenes.

La última información trasladada desde AESAN en relación con el brote de intoxicación alimentaria provocado por Listeria monocytogenes asociado al consumo de productos de la marca “La Mechá”, indica que los productos afectados han sido ya inmovilizados y están pendientes de destrucción, y por tanto no se encuentran ya a la venta.
 
 
 
Aunque la práctica totalidad de la producción se ha distribuido en Andalucía, una pequeña parte se había comercializado en las comunidades autónomas de Castilla – La Mancha, Castilla y León, Islas Canarias, Madrid y Cataluña. Todas estas comunidades autónomas han informado de que los productos, o no han llegado realmente a su territorio, o han sido ya inmovilizados y están pendientes de destrucción, y por tanto no se encuentran ya a la venta.
 
En cuanto a la carne mechada con errores de etiquetado, comercializada por Comercial Martínez León, nos informan de que todos los clientes notificados por dicha empresa están ubicados en diversos municipios de la provincia de Sevilla y que los Servicios de Control Oficial de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla han verificado que los clientes han sido contactados y notificados del problema, y efectivamente no comercializan el citado producto.

Como medida de precaución se aconseja a las personas que tengan en su domicilio algún envase de carne mechada de la marca “La Mechá” o de productos similares sin etiquetar, se abstengan de consumirlo, y que, en caso de haberlo consumido y si presentan alguna sintomatología, acudan a su centro de salud.

Se recuerda:

•    La importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada.
•    En caso de estar embarazada, consulte las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la Consejería de Sanidad y AESAN.
•    Adquiera productos correctamente etiquetados en los que se pueda conocer quién es el responsable de su puesta en el mercado.

Información anterior
 
Fotografías
 
         
 
Foto 1 Foto 2