Está usted en: Ciudadanía

29 ago 2019

Actualización de información sobre el brote de intoxicación alimentaria causado por Listeria monocytogenes.

La última información trasladada desde AESAN en relación con el brote de intoxicación alimentaria provocado por Listeria monocytogenes asociado al consumo de productos de la marca “La Mechá”, indica que han sido identificados otros productos no notificados anteriormente, en concreto chorizo picante, chorizo dulce y morcilla.

En consecuencia, se amplía la lista de productos implicados a cualquier producto elaborado por la empresa MAGRUDIS S.L. de la marca “La Mechá”, así como a cualquiera comercializado y amparado por las marcas de identificación con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 10.025920/SE o 40.057087/SE.
Según la información facilitada por la Junta de Andalucía, todos los establecimientos incluidos en la lista facilitada por la empresa se encuentran ubicados en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Se recuerda:


•    La importancia de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada.
•    En caso de estar embarazada, consulte las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la Consejería de Sanidad y AESAN.
•    Adquiera productos correctamente etiquetados en los que se pueda conocer quién es el responsable de su puesta en el mercado.

 

Información web AESAN


Actualización del brote de intoxicación alimentaria causado por Listeria monocytogenes 29/8/2019 12:00 horas

 

Otra información

 

Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias 29/8/2019

 

Preguntas frecuentes

Menú Ciudadanía

Destacamos