Escucha esta información Escuchar

10 sep 2019

El consejero de Sanidad y el alcalde de Villacarriedo abordan la situación sanitaria del municipio y sus principales necesidades

Miguel Rodríguez y Ángel Sainz, durante su reunión en las dependencias de la Consejería, junto a Celia Gómez (Foto: Oficina de Comunicación)

Miguel Rodríguez y Ángel Sainz han coincidido en señalar la estrecha colaboración entre ambas administraciones y el esfuerzo por adaptar la atención sanitaria a la población rural, dispersa y envejecida de la zona

Santander - 27.08.2019

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, han mantenido hoy el primer encuentro institucional programado para analizar la situación sanitaria del municipio, enclavado en la Zona Básica de Salud (ZBS) Pisueña-Selaya, sus principales necesidades y las posibles mejoras a acometer "para reforzar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta".

Durante la reunión, en la que también ha participado la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, ambos han coincidido en señalar la estrecha colaboración que existe entre ambas administraciones y el consejero ha agradecido "el gran trabajo que realiza el Ayuntamiento en el mantenimiento de los recursos sanitarios de la zona".

Además, Rodríguez ha insistido en destacar el esfuerzo que la Consejería está realizando para adaptar la atención sanitaria a las necesidades de la población de la zona, rural, dispersa y eminentemente envejecida. Además, ha destacado "la equilibrada dotación de profesionales en toda el área, que realizan una cobertura sanitaria óptima".

En otro orden de cosas, Sainz ha planteado al consejero la posibilidad de instalar a futuro una ambulancia en el centro de salud, una propuesta que el departamento que dirige Rodríguez estudiará teniendo en cuenta cual es el recurso más cercano.

Por último, Rodríguez y Sainz han acordado trabajar conjuntamente para delimitar los espacios del actual parking del centro de salud y reservar varias plazas para la atención a las urgencias.

La ZBS Pisueña-Selaya, en la que está integrada Villacarriedo, tiene una población adscrita de 4.430 personas y cuenta con un único centro de salud de referencia, ubicado en la localidad de Selaya y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Además, dispone de cuatro consultorios médicos, uno en el propio Villacarriedo y, el resto, en Saro, San Martín de Villafufre y Santibañez de Carriedo.

Anexos: