Escucha esta información Escuchar

28 oct 2019

Campaña de vacunación antigripal 2019


La gripe es una enfermedad infecciosa respiratoria causada por un virus cuya máxima incidencia se observa en otoño e invierno. La vacunación es la medida más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. Los antibióticos no son efectivos frente a la gripe por ser una enfermedad vírica y su uso puede crear resistencias a estos fármacos.

 

 

 

Si eres de un grupo de riesgo, QUE NO TE LA PEGUEN. VACUNATE.

La campaña de Vacunación Antigripal 2019 comienza el 28 de octubre.

Estos son los grupos de riesgo a quienes va dirigida:

1. Personas mayores, preferentemente a partir de los 60 años de edad.

2. Personas con menos de 60 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe: personas con enfermedades crónicas: diabetes, EPOC, cardiopatías... mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad.

3. Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones: Personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, trabajadores en instituciones geriátricas, personas que realizan cuidados domiciliarios, estudiantes en prácticas en centros sanitarios.

4. Personas que trabajan en servicios públicos esenciales: Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, protección civil, servicios de emergencias sanitarias, instituciones penitenciarias y centros de acogida a inmigrantes.