Escucha esta información Escuchar

14 nov 2013

El SCS convocará concurso de traslados para, al menos, 554 plazas en Atención Primaria y Especializada

La Consejería de Sanidad analizará las propuestas de los sindicatos antes de publicar la orden de convocatoria

El Servicio Cántabro de Salud tiene previsto convocar en las próximas semanas el  concurso de traslados para cubrir de manera definitiva al menos 554 plazas en 24 categorías, tanto en Atención Primaria, como Especializada.

Así lo ha propuesto hoy la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias, en la que están representados los  sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SATSE y ATI.

Una vez que se analicen las propuestas hechas por los sindicatos, se convocará el concurso de traslados, que será el primero para el personal estatutario de instituciones sanitarias que se convoca desde el año 2008.

Con ello, se cumple un compromiso adquirido por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga. 

Según la propuesta hecha hoy por la administración, se convocará el traslado de 224 plazas en Atención Primaria y 330 en Atención Especializada, entre las que se encuentran categorías como médico de familia, ATS/DUE, auxiliar de la función administrativa, pediatría-puericultura y fisioterapeuta.

De las 330 plazas ofertadas en Atención Especializada, 218 corresponden a Valdecilla, 57 a Sierrallana y 55 al Hospital de Laredo.

Para Valdecilla, se convocará el traslado de 79 plazas de ATS/DUE, 57 de auxiliar de enfermería, 30 de celador, 18 de auxiliar de la función administrativa, 10 de técnico especialista de radiodiagnóstico, 6 de fisioterapeutas, 5 matronas, 3 de administrativo, 2 de técnico especialista de radioterapia, 2 de electricista, y una en cada categoría de técnico especialista de laboratorio, técnico especialista de anatomía patológica, técnico especialista de informática, gobernanta, carpintero y pinche.

Las plazas ofertadas incluyen tanto plazas ocupadas por personal estatutario interino como por personal fijo en comisión de servicios, así como en reingreso o adscripción provisional.