Escucha esta información Escuchar

26 nov 2014

Sanidad y el comité de huelga firman un acuerdo que pone fin a la huelga en los servicios de urgencia de atención primaria y 061

Sáenz de Buruaga asegura que "es la prueba de fuego del compromiso de este gobierno con sus profesionales sanitarios"

Santander 25.11.2014

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el comité de huelga han firmado esta tarde el acuerdo que pone fin a la huelga en los servicios de urgencias de atención primaria y 061, convocada el pasado 15 de noviembre por las organizaciones sindicales CCOO y ATI.

Un acuerdo que en palabras de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, "es la prueba de fuego del compromiso de este Gobierno con sus profesionales sanitarios".

"Este acuerdo pone de manifiesto una voluntad política sin precedentes. Hemos creído en la legitimidad de esta reivindicación y hemos hecho un esfuerzo sin precedentes para hacerla realidad", ha afirmado.

La vicepresidenta lo ha calificado de "responsable, honesto con los profesionales y para cumplir, no para defraudar", y ha añadido que es un acuerdo "sin vencedores ni vencidos porque ganamos todos como siempre que se impone la reflexión, la sensatez y la confianza en el otro".

Sáenz de Buruaga ha declarado que la firma ha sido posible porque la administración ha sido un ejemplo de "moderación, racionalidad y flexibilidad", y ha recordado que hasta en cuatro ocasiones la administración ha modulado su propuesta.

Además, ha agradecido la actitud y responsabilidad demostrada por el comité de huelga y los trabajadores "porque han sabido conciliar sus intereses con la profesionalidad y con la sostenibilidad del sistema".

"Éste es el mejor acuerdo posible hoy. Aquí y ahora. Porque ninguno renunciamos a seguir avanzando en un futuro tan pronto como el contexto lo permita", ha asegurado la vicepresidenta.