Escucha esta información Escuchar

10 ago 2015

El consejo de dirección del Centro Hospitalario Padre Menni establece su primer contacto con la consejera de Sanidad

La consejera con la dirección del Centro Hospitalario Padre Menni. De izquierda a derecha: Mª Ángeles Carbajo, Carmen Martín, María Luisa Real, Carlos V Pajares y Juan Gómez de Tojeiro (Foto:Miiguel López)

La superiora de la congregación Hospitalaria, el gerente y los directores médico y de enfermería han establecido una primera toma de contacto con María luisa Real

Santander- 07.08.2015

El consejo de dirección del hospital Padre Menni encabezado por la superiora de la congregación de las Hermanas Hospitalarias, Carmen Martín, ha establecido hoy un primer contacto con la consejera de Sanidad, María Luisa Real. Acompañaban a la superiora el director gerente, Carlos Víctor Pajares; el psiquiatra y director médico, Juan Gómez de Tojeiro, y la directora de enfermería, María Ángeles Carbajo.

En el transcurso del encuentro, en el que ha primado el deseo de que desde ambas partes se mantengan abiertas la buena comunicación y vías de colaboración mutua, los representantes del centro Padre Menni han recordado los principios que rigen la actividad de los centros que llevan el nombre de su fundador, el Padre Benito Menni, y el compromiso que el hospital tiene con la salud mental de Cantabria y con sus pacientes, así como los recursos con que cuenta para ello.

También han puesto en conocimiento de María Luisa Real los proyectos de mejora y ampliación de sus instalaciones puestos en marcha con una inversión superior a los 20 millones de euros, "que ponen a disposición de la consejera y toda la Salud Mental de Cantabria".

La congregación de las Hermanas Hospitalarias nació a finales del siglo XIX con el ánimo de atender la situación de abandono sanitario y exclusión social de las mujeres con problemas de salud mental y en la actualidad tienen presencia en veinticuatro países de cuatro continentes.

En el caso concreto de Cantabria, donde llevan 60 años atendiendo a personas que padecen enfermedades mentales, continúan dedicándose a la atención integral de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y patología psicogeriátrica, tanto a través de la hospitalización completa como parcial y ambulatoria.

El Centro Hospitalario Padre Menni, un hospital privado sin ánimo de lucro, dispone de un total de 400 camas de hospitalización en sus instalaciones de Santander.