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11 sep 2015

María Luisa Real presenta al nuevo director del Hospital de Laredo, Andrés Larrazábal, ante los profesionales del centro

De izquierda a derecha, Jullián Pérez , director gerente del SCS; Soledad Gordillo, directora de Enfermería del hospital; la consejera, María Luisa Real; Andrés Larrazábal, director gerente del hospital, y Antonio Ruz, director de gestión del hospital (Foto: Raúl Lucio)

La consejera de Sanidad, que les ha presentado también al nuevo gerente del SCS, ha valorado el equilibrio entre la atención eficaz al paciente y la calidad asistencial como factor que da peso específico a un hospital

Santander- 10.09.2015

El nuevo director gerente del Hospital de Laredo, Andrés Larrazábal, ha sido hoy presentado por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ante los profesionales de este centro hospitalario que dirigirá a partir de ahora. El acto, al que también han asistido los subdirectores del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha servido igualmente de presentación del actual director gerente del  SCS, Julián Pérez Gil, ante la plantilla del hospital laredano.

En su intervención ante estos profesionales, María Luisa Real ha valorado el equilibrio entre una atención eficaz a los pacientes y el mantenimiento de altos niveles de calidad, como "lo que da valor y peso específico a un hospital".

Y refiriéndose en concreto al de Laredo, ha afirmado que es "un eslabón fundamental para consolidar nuestro sistema sanitario público" que ella, en calidad de consejera, tiene el "compromiso de desarrollar manteniendo y potenciando sus valores de público, universal y de calidad".

Franqueza, transparencia y confianza en la relación

"La relación conmigo me gustaría que se plantease desde la franqueza, la transparencia y la confianza", ha dicho Andrés Larrazábal a los profesionales del centro hospitalario, del que ha destacado su "buena dinámica, que funciona bien y que trabaja,  sobre todo, por las personas".  

Para el nuevo director gerente es "muy importante" contar con el conocimiento que los trabajadores tienen del hospital porque saben "lo que necesita, dónde están sus debilidades y sus fortalezas", sin olvidar la necesidad de "tener al ciudadano como prioridad, tanto en los cambios como en las mejoras".

En sus primeras palabras hacia el personal ha señalado que "entre todos tendremos que hacer un diagnóstico de cuál será el  hospital Laredo de dentro de cuatro o cinco años" y hacia dónde tiene que crecer "para superar las expectativas", tanto de la Consejería de Sanidad como de las personas que trabajan en él.

Larrazábal ha adelantado que le van a interesar, sobre todo, "proyectos que os ayuden a hacer mejor vuestro trabajo" precisando que, a veces, se consiguen mejores resultados simplemente "funcionando de otra manera, evitando duplicidades o sabiendo cuáles son nuestros ejes de referencia".