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Ciudadano asegurado en otro estado de la Unión europea

 

Información sobre proveedores y profesionales sanitarios.

 

Registro de Centros

Servicio Cantabro de Salud

 

Información sobre calidad.

 

NORMATIVA ESPECÍFICA DE LA CCAA DE CANTABRIA

Carta de derechos y deberes del Sistema Público de Salud de Cantabria.

Servicio Cántabro de Salud.

 

Información sobre precios.

 Precios

Información sobre sistema de facturación.

 

Información sobre  REPARACIÓN / RECLAMACIÓN.

Usted tiene derecho a presentar reclamaciones, quejas y sugerencias ante la organización sanitaria que le ha prestado la asistencia sanitaria (Consejería de Sanidad y Servicios Sociales).

Las reclamaciones que se formulan conforme al siguiente modelo serán contestadas en el plazo de un mes.

modelo de reclamación.

También puede reclamar: 

  • A través del banner de atención al usuario  que podrá encontrar en esta página.
  • A través del correo atencionusuario@cantabria.es.

 

Vías a las que puede recurrir.

En el caso que considere que debe exigir responsabilidad por errores médicos cometidos en centros sanitarios públicos o por sus profesionales sanitarios, podrá seguir los procedimientos siguientes:

1. Reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Servicio Cántabro de Salud mediante el procedimiento establecido en el título X y disposición Adicional Duodécima de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común, así como el reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial, aprobado por el RD 42971992, DE 26 DE MARZO

2. Demanda de Responsabilidad PENAL del personal al servicio de las Administraciones públicas causante del daño, ante la jurisdicción penal. La vía penal puede conllevar inhabilitación del profesional y su ingreso en prisión. Hay que probar la relación de causalidad entre el acto médico y el daño sufrido por el paciente y que las actuaciones, sean delitos o faltas previstas por el código civil.

En el caso de que considere que debe exigir responsabilidad por errores médicos cometidos en un centro sanitario privado, podrá seguir los procedimientos siguientes:

1. Demanda por responsabilidad civil contra los causantes del daño ante la jurisdicción civil: va dirigida a exigir una indemnización económica de los responsables. Es necesario probar el daño y relación causa-efecto entre la intervención del facultativo y los daños causados al paciente.

2. Demanda por responsabilidad PENAL contra los causantes del daño ante la jurisdicción penal. La vía penal puede conllevar inhabilitación del profesional y su ingreso en prisión. Hay que probar la relación de causalidad entre el acto médico y el daño sufrido por el paciente y que las actuaciones, sean delitos o faltas previstas por el código civil.

 

Servicios Excluidos

 

Si decide solicitar Asistencia Sanitaria Transfronteriza, conforme a los derechos que le reconoce la Directiva 211/24/UE, debe conocer que esta no se aplicará a:

 

1. Los servicios en el ámbito de los cuidados de larga duración , cuya finalidad sea ayudar a quienes requieran asistencia a la hora de realizar tareas rutinarias y diarias.

2. La asignación de órganos y el acceso a estos con fines de transplante.

3. Los programas de vacunación pública contra las enfermedades infecciosas, que tengan por finalidad exclusiva la protección de la salud de la población, en el territorio español y que estén sujetas a medidas específicas de planificación y ejecución sin perjuicio a lo relativo a la cooperación entre España y los demás Estados miembros en el ámbito de la UE.

 

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