Escucha esta información Escuchar

24 sep 2021

AUTORIZACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS

En cumplimiento del Decreto 26/2014 de 29 de Mayo, por el que se regula el procedimiento de Autorización de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria; se recuerda que todos los centros autorizados deben solicitar la preceptiva renovación de la autorización de funcionamiento, comunicando si ha habido alguna modificación tanto en su oferta asistencial, en sus instalaciones o en el personal sanitario del centro.

De no realizar esta solicitud de renovación de autorización de funcionamiento,en tiempo y forma, se entenderá que ese centro ha cesado en su actividad asistencial, y se procederá a darle de baja tanto en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como en el nacional.

La ley 30/2015 que regula el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su Art. 14 establece la obligatoriedad de relacionarse con las AA.PP a través de medios electrónicos para la CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES en la Sede Electrónica del Registro Electrónico Común (REC) de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el procedimiento específico de renovación, mediante el sistema de autenticación elegido, de entre las vías de acceso a presentación en línea dirigida a la Administración, enla dirección web:

https://rec.cantabria.es/rec junto a la documentación complementaria justificativa a anexar, rellenando la solicitud correspondiente, validada con autofirma y resguardo de registro, por parte de la persona interesada.

Además de la autoliquidación previa de las tasas correspondientes (Mod. 046 > Concepto 132), mediante Carta de Pago obtenida en la Oficina Virtual Tributaria de Cantabria en la dirección web:
https://ovhacienda.cantabria.es  
Se adjunta la dirección web del portal institucional, con enlace directo a los modelos normalizados de solicitud, descargables en formato digital para rellenar y en su caso consulta de un instructivo de ayudaa la cumplimentación de los pasos a seguir, para proceder a la tramitación requerida.

https://saludcantabria.es/index.php?page=registro-de-centros-servicios-y-establecimientos-sanitarios

Ejercer actividades asistenciales sanitarias sin contar con la preceptiva autorización conlleva la aplicación de la normativa sancionadora vigente.