Escucha esta información Escuchar

11 nov 2016

María Luisa Real comparte con dirección y trabajadores del Hospital Santa Clotilde su felicitación por el Sello de Excelencia Europeo

Foto de grupo en el Hospital Santa Clotilde (Foto:Irene Olmo)

María Luisa Real ha ponderado también la capacidad de adaptación del hospital a las nuevas necesidades sanitarias y sociales a lo largo de sus 77 años de existencia

Santander- 10.11.2016

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha compartido su felicitación con la dirección y trabajadores del Hospital Santa Clotilde (HSC) por haber conseguido el Sello de Excelencia Europeo EFQM 300+, que concede el Club de Excelencia en Gestión como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

En un acto celebrado en el propio centro hospitalario y presidido por la consejera, el director gerente del mismo, Andrés Muñoz, ha recordado el camino "largo e intenso" recorrido para, con perseverancia, alcanzar este nivel que ahora se reconoce y que, entre otras cosas, servirá para elevar la confianza de los pacientes y para estimular el incremento permanente de la calidad del centro en su actividad diaria.

María Luisa Real ha estado acompañada en la mesa presidencial por Alfredo Millán, director de Recursos, Alianzas y Personas del Club Excelencia en Gestión, Ricardo Fernández Santos, Director Regional Norte de Bureau Veritas, y la concejala de Familia y Servicios Sociales del ayuntamiento de Santander, María Tejerina.

La Orden de San Juan de Dios y los profesionales del HSC son bien conocidos por los cántabros, como así ha puesto de manifiesto la consejera, porque llevan más de 75 años en Santander trabajando en favor de su salud "con calidad y calidez", en un entorno de "hospitalidad"  y en "estrecha colaboración y apoyo a la sanidad pública".

Real ha ponderado igualmente la "capacidad de cambio y adaptación" de este veterano centro a las nuevas necesidades sanitarias y sociales de la población. Una necesidades "no siempre estables", según ha matizado, y una capacidad de adaptación que resulta de "gran ayuda dentro del mapa sanitario de Cantabria".

Teniendo en cuenta el pasado y presente del Hospital Santa Clotilde, María Luisa Real ha afirmado que no es difícil prever que en el futuro, con su esfuerzo y dedicación, siga desarrollando sus funcionales asistenciales "con el mismo compromiso con el que lo ha hecho"  en la sanidad de Cantabria durante los últimos 77 años, y ha transmitido su ánimo para que su personal continúe en esta senda de "mejora continua de la calidad".

Con la concesión del Sello de Excelencia Europeo, el HSC entra a formar parte del grupo de poco más de un centenar de organizaciones españolas que actualmente cuentan con este reconocimiento de calidad, que puede ser adquirido por empresas de cualquier sector de actividad y tanto de carácter público como privado.

Ya en el año 2007 el hospital cumplió con el requisito de realizar una autoevaluación EFQM. Desde entonces ha venido desarrollando metodologías de mejora continua hasta obtener en 2016 el segundo de los cuatro niveles de este Sello de Excelencia.