Escucha esta información Escuchar

29 may 2017

María Luisa Real significa la labor "altruista" de los donantes de sangre cántabros

La consejera de Sanidad  ha clausurado la 47ª Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre

Santander - 27.05.2017

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha significado esta tarde la labor "altruista" de los donantes  de sangre cántabros en la clausura de la 47ª Asamblea General Ordinaria de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, que se ha celebrado esta tarde en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La consejera en  el acto  ha destacado el "reconocimiento" a todas las personas que donan sangre para mantener "día a día la calidad y seguridad asistencial" de la sanidad de Cantabria y en especial en "áreas tan sensibles como la cirugía, las urgencias hospitalarias o el tratamiento de las enfermedades hematológicas".

María Luisa Real después de agradecer el trabajo que realizan los profesionales del Banco de Sangre ha significado la labor que hace la Hermandad ya que "una vez más" se ha conseguido que la región "sea autosuficiente" para cubrir las necesidades de productos hemoderivados y la ha puesto como "ejemplo" de la solidaridad de la sociedad civil cántabra.    

Durante la reunión, se ha procedido a la lectura del informe del acta anterior y se ha informado de las cuentas y del balance del ejercicio de 2016, además de presentar el presupuesto para 2017.

Asimismo, se han enumerado las actividades realizadas y los servicios prestados en el último año, así como la fijación de objetivos para este curso y se ha hecho entrega de diferentes diplomas y distinciones con la renovación de vocales de la Junta Rectora.

La Hermandad celebra esta asamblea  en el marco de una jornada de encuentro y participación  en torno a los fines solidarios que persigue con una cena   donde se han sorteado entre los asistentes regalos facilitados por distintas firmas comerciales.

La Hermandad de Donantes de Sangre es una asociación de utilidad pública nacida en 1970 que tiene como fin principal fomentar los hábitos de solidaridad y fomentar la hemodonación de manera altruista con el objetivo de cubrir las necesidades de sangre y plasma que pueda necesitar Cantabria.