Escucha esta información Escuchar

21 sep 2017

La consejera de Sanidad recibe al equipo de Proyecto Hombre con motivo de la presentación de la Memoria de actividades de 2016

Luisa Real felicita a Proyecto Hombre Cantabria por sus 25 años ayudando a las personas con adicciones

Santander - 19.09.2017

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido hoy con la directora de Proyecto Hombre Cantabria, Eloísa Velarde, y parte de su equipo técnico, en un encuentro que ha servido para presentar de manera oficial a la consejera la Memoria de Actividades de 2016. Un documento que, en palabras de María Luisa Real, "sintetiza el objetivo básico de Proyecto Hombre como es ofrecer las condiciones básicas, y el ambiente terapéutico y educativo necesario para que las personas afectadas por adicciones como el alcohol, el juego o las drogodependencias puedan rehabilitarse".

Luisa Real ha aprovechado para felicitar a los integrantes de Proyecto Hombre Cantabria por los 25 años que llevan ayudando a las personas con adicciones en nuestra comunidad.

Todo ello, ha recalcado la consejera, con una gran profesionalización de los equipos, que se han ido adaptando a los cambios en los perfiles de usuarios que la realidad social ha ido imponiendo.

Acompañando a Velarde, han acudido a la cita con la consejera los técnicos Ernesto Esteban, Raquel Fernández Díez, Ángela Fernández García y Jaime Pérez.

Proyectos pioneros en el entorno penitenciario

La Consejería de Sanidad colabora con Proyecto Hombre en programas de prevención e intervención en la población general   con problemas de adicciones y programas específicos en el ámbito penitenciario.

Durante la reunión se han repasado dos programas que Proyecto Hombre ha puesto en marcha a lo largo del año pasado de forma pionera en Cantabria. Se trata del programa de atención a mujeres reclusas, una iniciativa a la que se han sumado casi el 50% de las internas de 'El Dueso' y que aborda el problema desde una perspectiva de género, y el programa de atención a reclusos preventivos.

'25 años dando oportunidades'

Desde su constitución en Cantabria, el 23 de noviembre de 1992, han participado en los programas de ayuda de Proyecto Hombre cerca de 12.000 personas y unas 10.000 familias. A ellos se suman 58 profesionales y casi 400 voluntarios.

Tal y como se recoge en la memoria, en sus programas la organización acompaña a los usuarios atendiendo la naturaleza compleja de cada adicción y ofrece una respuesta integral a las necesidades que cada persona presenta en relación a su conducta adictiva. Son programas que se basan en la promoción, inserción, desarrollo integral y defensa de las personas frente a cualquier dependencia o marginación.

Durante la reunión, la consejera de Sanidad también ha ofrecido todo su apoyo a Proyecto Hombre para conmemorar sus 25 años, para el que han elegido el eslogan '25 años dando oportunidades'.