Escucha esta información Escuchar

16 nov 2017

Sanidad y la Sociedad Española de Cardiología colaborarán en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y en la mejora de la calidad asistencial

Luisa Real ha suscrito hoy un convenio de colaboración con representantes de la SEC

Santander - 09.11.2017

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Cántabro de Salud, y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han acordado hoy colaborar en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la mejora de la calidad asistencial en los procesos cardiovasculares. Y lo harán mediante un convenio marco de colaboración que la titular de Sanidad, Luisa Real, y el representante de la SEC, Andrés Íñiguez, han firmado esta mañana. En el acto de firma también ha participado el Jefe de Cardiología de Valdecilla, Javier Zueco.

"Una colaboración que ¿en palabras de Real- establecerá sinergias entre ambos organismos para aprovechar la experiencia y el conocimiento en los procesos para tratar las enfermedades del sistema circulatorio, que son las causantes del 30% de la mortalidad en nuestro país"

La Consejería de Sanidad apuesta por fomentar la sensibilización sobre la prevención de este tipo de enfermedades y la promoción de la calidad en los procesos asistenciales que abordan los problemas cardiovasculares, ha añadido Luisa Real.

Por su parte, Andrés Íñiguez ha calificado el acuerdo como una declaración de intenciones que pretende poner a disposición de la Consejería de Sanidad "todo el potencial formativo e informativo de la SEC que les pueda ayudar en la toma decisiones, siempre teniendo como referencia el medio local".

La Sociedad Española de Cardiología es una asociación sin ánimo de lucro que, desde su creación en 1944, tiene como objetivos básicos la mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Además, trabaja para promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para conseguir estos fines, la SEC trata de acercar el conocimiento científico a la práctica clínica, implicando a todos los profesionales sanitarios, impulsando la formación continua y la investigación en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.