Escucha esta información Escuchar

26 feb 2018

Sanidad incorpora la implantación de prótesis y la reconstrucción de seno tras cáncer de mama a las prestaciones con garantía de tiempos máximos de respuesta

La Ley establece un tiempo máximo de respuesta en procedimientos quirúrgicos no urgentes de 180 días

Santander - 21.02.2018

La Consejería de Sanidad incorpora desde mañana la implantación de prótesis de mama y la reconstrucción de seno a mujeres que han sufrido una mastectomía tras un cáncer de mama, a las prestaciones con garantía de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada del sistema sanitario público.

De esta manera, y por primera vez en Cantabria, este tipo de prestación sanitaria tendrá garantizada por ley un tiempo máximo de demora igual que para los procedimientos quirúrgicos habituales no urgentes.

El decreto que contempla esta medida, publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, garantiza los procedimientos y técnicas necesarios para el implante de prótesis de mama y reconstrucción de seno a mujeres que han sufrido una mastectomía tras un cáncer de mama.

La Ley de Cantabria 7/2006, de 15 de junio, de Garantías de Tiempos Máximos de Respuesta en la Atención Sanitaria Especializada en el Sistema Sanitario Público de Cantabria establece un tiempo máximo de respuesta en procedimientos quirúrgicos no urgentes de 180 días.

Cuando las mujeres con estos procesos no obtengan respuesta sanitaria en este plazo máximo podrán solicitar un certificado de garantía que acredite su derecho a recibir asistencia en un centro privado.