Escucha esta información Escuchar

14 mar 2013

Empiezan las obras de ampliación del aparcamiento norte de Valdecilla

En los próximos días se trasladarán la escultura de Ramón Calderón y la palmera ubicadas frente al edificio 2 de Noviembre

Imagenes del comienzo de las obras de ampliación del aparcamiento norte de Valdecilla.

Imagenes del comienzo de las obras de ampliación del aparcamiento norte de Valdecilla. Foto: Gabinete de Prensa

Santander 13.03.2013

Las obras del aparcamiento norte del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que gestiona una empresa concesionaria, Estacionamientos Controlados SA, han comenzado, con un plazo de ejecución previsto de once meses, por lo que se espera que estén concluidas a principios de 2014.

El proyecto incluye la reforma y ampliación del antiguo aparcamiento con acceso por la Avenida Valdecilla, que cuando concluyan los trabajos contará con un total de 697 plazas (300 más que el antiguo aparcamiento), y la construcción de la plaza en superficie.

La ejecución de las obras requiere la retirada de la escultura de Ramón Calderón `Kinesis' ¿instalada frente a la entrada del edificio 2 de Noviembre en 2004, con motivo del 75 aniversario del hospital- y la palmera cercana, un ejemplar que data de la época del marqués de Valdecilla y que está catalogado como `árbol singular'.

Mientras la escultura se guardará en unas instalaciones adecuadas a su tamaño y necesidades de conservación, la palmera se ubicará en el entorno del Pabellón 21 y tanto su traslado como el acondicionamiento en su nueva ubicación y su mantenimiento y cuidado posteriores se realizarán con el asesoramiento del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santander.

Por otra parte, ya está en funcionamiento el nuevo acceso peatonal al edificio 2 de Noviembre, construido para ser utilizado, en principio, de forma provisional durante el tiempo que duren las obras del aparcamiento y la explanada norte del recinto hospitalario.

El HUMV pide a los usuarios y personal del hospital y a todos los santanderinos que disculpen las molestias ocasionadas por las obras, circulen con precaución en el entorno del centro y respeten la señalización.