Escucha esta información Escuchar

11 ago 2011

La Consejería de Sanidad se compromete a reabrir el consultorio de Villaverde de Pontones dos días a la semana

Sanidad atiende una demanda planteada por el alcalde de Ribamontán al Monte desde 2007
Imagen de la reunión mantenida entre la Consejera y el alcalde (Raúl Lucio)

Imagen de la reunión mantenida entre la Consejera y el alcalde (Raúl Lucio)

Santander- 11.08.2011

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, se ha comprometido con el alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco, a reabrir el consultorio de Villaverde de Pontones dos días a la semana, de acuerdo con una reclamación unánime de los grupos municipales y de los vecinos.

Para aplicar esta medida, la Consejería de Sanidad tendrá que reorganizar los horarios de atención médica en los consultorios del municipio, sin necesidad de aumentar los recursos humanos.

Así, el consultorio de Hoz de Anero reducirá los días de consulta de cuatro a tres, mientras que el de Villaverde de Pontones atenderá a los pacientes dos días a la semana,  con lo que se garantiza su continuidad.

La vicepresidenta ha decidido responder a esta petición, formulada por el alcalde en una reunión en la sede de la Consejería, por tratarse de una demanda de todo el municipio que cuenta con el consenso de los profesionales y porque mejora la organización del trabajo y la atención a los pacientes.

Sáenz de Buruaga ha destacado el esfuerzo económico y de gestión para conseguir la reapertura que el alcalde ha hecho desde el año 2007, cuando el anterior Gobierno condicionó el  mantenimiento del consultorio de Villaverde de Pontones a la ejecución de obras de mejora tras la contestación política y vecinal con la que fue recibido el anuncio de cierre.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha invertido en la mejora de los consultorios 213.000 euros, con cargo a sus presupuestos.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento "ha cumplido" y gracias al esfuerzo y la implicación del alcalde, el municipio tiene unos consultorios "de primera".

El alcalde deRibamontán al Monte  ha afirmado que con esta decisión, la consejera ha corregido una "injusticia y un error" y ha convertido en hechos lo que en su momento defendió.

A la reunión con la consejera de Sanidad y Servicios Sociales también ha asistido el primer teniente de alcalde de Ribamontán al Monte, Sergio Silva.