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César Pascual presenta en el CISE una jornada para avanzar en el Plan como "elemento transformador crítico" que define por "donde va a ir la sanidad del futuro en Cantabria", que será cercana, equitativa y adaptada a cada persona
Santander- 10.12.2025
El Plan de Salud Digital de Cantabria define el futuro de por dónde va a ir a la sanidad en nuestra región. De hecho, marcará un "antes y un después", puesto que va a ser un elemento transformador crítico que cambiará la atención sanitaria en Cantabria, mejorando su calidad, accesibilidad y sostenibilidad.
Precisamente, hoy, el consejero de Salud, César Pascual, ha presentado el Encuentro RIS3·'Avanzando en el Plan de Salud Digital' para profundizar en las líneas estratégicas del documento, que "está abriendo muchas puertas hacia la medicina preventiva y predictiva, más allá de la meramente asistencial". Tal es así, que el Plan marcará un hito en la modernización y transformación del sistema sanitario de Cantabria, cuya principal palanca de cambio será la digitalización.
"Se trata de un camino largo –ha dicho el consejero- porque una transformación disruptiva como la que plantea este Plan implica una sanidad radicalmente distinta y eso exige muchos cambios, principalmente entre los profesionales".
Pero para ello, Cantabria ha diseñado una estrategia "clara y definida" y los resultados, ha subrayado Pascual, "van a ser mejores de lo que imaginamos", lo que implica que construiremos una sanidad "más cercana, más equitativa y más adaptada a cada uno de nosotros".
En el evento de hoy, que ha tenido lugar en el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), han participado también, por parte del CISE, Nacho Rodríguez, así como los directores generales de Planificación, Ordenación, Gestión del Conocimiento y Salud Digital, Óscar Fernández Torre, y de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Javier Puente.
La sesión trata de mostrar los avances realizados en el Plan, identificar necesidades de capacitación del ecosistema para ejecutarlo y las de comunicación de los servicios que ofrece, entre otros.