Registro de contratistas
Registro de contratistas
El Registro de Contratistas de la Comunidad Autónoma de Cantabria fue creado por Orden de la Consejería de Presidencia de 22 de febrero de 1988, modificada por Orden den 30 julio 1998.
Se podrán inscribir todas las personas físicas o jurídicas que lo soliciten y acrediten el cumplimiento de los requisitos para contratar solicitados en la normativa reguladora de los contratos del sector público y que pretendan concursar a los procedimientos de contratación.
El certificado ya obtenido antes de la nueva aplicación informática conserva su validez durante el plazo de 1 año desde la fecha de su obtención o de la última renovación en su caso. A partir de la primera renovación que soliciten deberán cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción en la nueva aplicación. El Servicio de Contratación y Compras incorporará los documentos que tengan depositados en el registro, y los empresarios solamente deberán acompañar a la solicitud los documentos que hayan perdido su vigencia o hayan sido objeto de modificación.
La administración iniciará en ese momento, el procedimiento de inscripción en la nueva aplicación informática, otorgándole el numero de inscripción que le corresponda.
Los empresarios que lo soliciten por primera vez deberán seguir el procedimiento establecido en el manual que se incorpora en la propia aplicación