Está usted en: Profesionales >> Programas de Prevención y Salud >> Proyecto Vacaciones en Paz
Desde 1976, gestionado a través del Proyecto “Vacaciones en Paz”, se acoge por parte de familias residentes en España, a un grupo de niños y niñas saharauis, durante dos meses todos los veranos.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales colabora con esta iniciativa mediante la coordinación de una serie de actividades de carácter preventivo dirigidas a:
El SCS, a través del personal de Pediatría de Atención Primaria (con colaboración si se precisa de Atención Especializada), se encarga de las revisiones clínicas y de los consejos de salud.
1. General.
2. Específicos.
El protocolo de revisiones clínicas consensuado por todas las Comunidades Autónomas participantes es el propuesto por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, acordado en abril de 2008, en una reunión a nivel nacional celebrada en Vigo.
En todo el proceso, los niños y niñas saharauis son tutelados por la familia de acogida y legalmente autorizadas por sus padres para las vacunas y extracciones de sangre, compartida por el Delegado Saharaui en Cantabria, depositarios de la patria potestad de los niños/as por el Gobierno de la R.A.S.D.