Inspección de servicios sanitarios
Inspección de servicios sanitarios
Unidad encargada de las competencias en materia de inspección y evaluación de servicios sanitarios en los términos previstos en los artículos 59.d y 73.f de la Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria.
Funciones
- Control, inspección, seguimiento y evaluación del funcionamiento de los centros y servicios del Servicio Cántabro de Salud, así como de las funciones que en materia de Intervención administrativa sanitaria le encomiende la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria.
- Propuesta de condiciones y requisitos exigibles en materia de concertación de centros y servicios con el Servicio Cántabro de Salud, y su inspección y control.
- Ejercicio de la labor inspectora en la gestión, control y seguimiento de la prestación y de la asistencia sanitaria en general y, en la de prestación farmacéutica.
- Elaboración, gestión y seguimiento del Plan anual de Inspección y de los específicos que se determinen en su ámbito de actuación, con establecimiento de objetivos y control de resultados.
- Distribución, seguimiento y coordinación de las labores que hagan efectivo el ejercicio y control de las funciones de la Inspección en todas las áreas de salud.
- Evaluación, seguimiento y control de la incapacidad temporal.
- Emisión de informes, asesoramiento y apoyo técnico en materia de responsabilidad patrimonial y reclamaciones de usuarios en general.
- Tramitación de informaciones previas, e instrucción de expedientes en materia disciplinaria.
- En general todas aquellas que se le encomienden conforme la normativa vigente, y cualquier otra análoga a las anteriores.
Title
Text