Escucha esta información Escuchar

05 feb 2019

Sanidad mejora las instalaciones y la accesibilidad del consultorio de Oreña en Alfoz de Lloredo

José Antonio Díaz, María Luisa Real, Enrique Bretones y los profesionales sanitarios del consultorio de Oreña durante la visita de esta mañana. (Foto: Lara Revilla)

Real ha destacado que, junto a la reforma de los consultorios de Oreña y Cóbreces y la que se iniciará próximamente en Novales, su departamento habrá rehabilitado todos los consultorios del municipio en esta legislatura

Santander - 04.02.2019
La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado las obras de rehabilitación y reforma integral realizadas en el consultorio de Oreña, en Alfoz de Lloredo, para mejorar las instalaciones, así como la accesibilidad y el confort tanto de pacientes como de profesionales.
Durante la visita realizada esta mañana al consultorio médico de Oreña, la titular de Sanidad ha explicado que las obras han consistido en la renovación integral de las cubiertas, doble techo y pavimento; sustitución de la carpintería interior y exterior, así como de la tabiquería interior; nuevos sanitarios; y mejoras en la dotación de equipamiento y mobiliario.
La reforma integral de este consultorio, ha señalado, va a permitir cumplir uno de los principales objetivos de la Consejería de Sanidad, como es el que todos los ciudadanos de Cantabria tengan acceso a los servicios y prestaciones sanitarias con las máximas condiciones de calidad, seguridad y equidad, independientemente de su lugar de residencia.
Real también ha recordado que el consultorio de Oreña acogerá las consultas y el resto de servicios sanitarios y asistenciales que se prestan en el consultorio de Novales mientras se acometen las obras de reforma que se iniciarán próximamente para solucionar los problemas estructurales de dicho dispositivo sanitario.
En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo de su departamento para mejorar la calidad de la atención sanitaria en el municipio de Alfoz de Lloredo recordando que a lo largo de esta legislatura la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo proyectos de rehabilitación en los consultorios de Oreña, Cóbreces y Novales.
Durante la visita al consultorio de Oreña, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y el concejal de urbanismo, José Antonio Díaz.
El consultorio de Oreña se ubica en la zona básica de salud Altamira, que cuenta con una población adscrita de 14.565 personas y que, además del Centro de Salud Altamira en Puente San Miguel, cuenta con los consultorios de Santillana del Mar, Ruiloba, Queveda, Cóbreces, Novales, Viveda, Ubiarco y Mijares.
 

Anexos: