Está usted en: Consejería
18 mar 2021
Ayuntamientos, organismos culturales, entidades deportivas y cualquier otra iniciativa pública o privada, y también particulares, pueden solicitar la evaluación de riesgos de sus actividades.
¿Qué es un evento multitudinario?
Ya sea por el número de participantes, por la intensidad del contacto o por la dificultad para mitigar los riesgos, actividades de diferente naturaleza –desde una romería a un festival, pasando por un congreso hasta un encuentro deportivo- pueden convertirse en eventos con alto riesgo de propagación del COVID19.
Para evitar dichos riesgos, os invitamos a revisar la normativa y asumir las limitaciones aplicables en cada momento acordes a la situación epidemiológica: muchas de estas actividades, ya cuentan con restricciones de aforo y aplicación de medidas de prevención desde sus propios ámbitos, de modo que bastaría ajustarse a las mismas sin necesidad de solicitar autorización.
¿Vas a organizar una actividad o evento multitudinario?
Si la organización de cualquier evento te genera dudas, ponte en contacto con la Dirección General de Salud Pública. Siguiendo las Recomendaciones para Eventos y Actividades Multitudinarias en el Contexto de Nueva Normalidad por COVID-19, del Ministerio de Sanidad, hemos elaborado unas instrucciones para que cualquier organismo público o entidad privada responsable de la organización de actividades que puedan considerarse eventos multitudinarios realicen su propia autovaloración y adopten las medidas necesarias para minimizar el riesgo de transmisión.
¿Qué hay que hacer?
Cuidarnos y evitar riesgos es una responsabilidad colectiva.
Gracias por tu colaboración.