Está usted en: Ciudadanía

19 sep 2023

Autobuses urbanos y maquesinas difundirán mensajes sobre vapear

Con el objetivo de concienciar a la población sobre los riesgos asociados con el vapeo y los productos relacionados con el tabaco se lanza esta campaña de sensibilización. Se ubicarán diferentes mensajes, sencillos e impactantes, en autobuses urbanos y marquesinas en Santander y Torrelavega.

Utilizar los medios de transporte público y las marquesinas como medios de difusión aumenta la visibilidad y alcance de la campaña, llegando a un público amplio, incluyendo tanto a los usuarios del transporte como a los viandantes.

La campaña Vapear no es la solución, es parte del problema pretende aumentar la percepción del riesgo sobre el uso de vapers, exhibiendo carteles con diferentes mensajes sobre algunos de los principales mitos, como son:

  • Vapear no es un tratamiento para dejar de fumar.
  • Vapear perjudica su salud y la de quienes están a su alrededor.
  • Los vapers no son golosinas, son una forma de aprender a fumar.
  • Vapear con nicotina altera el desarrollo del cerebro en la adolescencia.
  • Vapear es perjudicial para sus pulmones, no es lo mismo inhalar agua que beber agua.
  • Los vapers contienen sustancias y metales, tóxicos para el organismo y el medioambiente.

En Santander, circularán desde septiembre hasta diciembre de 2023, 3 autobuses del TUS y se colocará cartelería informativa en 30 puntos de mobiliario urbano, como marquesinas, mupis o mástiles, durante varias semanas de septiembre, octubre y noviembre.

En Torrelavega, la campaña se desarrollará en septiembre y octubre, colocando los mensajes en dos líneas del Torrebus y en 10 marquesinas.

Esta campaña es parte de los esfuerzos para abordar la epidemia de vapeo, especialmente entre los jóvenes y ayudar a proteger la salud pública, reforzando diferentes acciones formativas para profesionales sanitarios o docentes y la edición de materiales de sensibilización. 

 

Menú Ciudadanía

Destacamos