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Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Horarios de Valdecilla

¿Cómo ser atendido en el hospital?

El Hospital presta su atención bien de forma programada o bien a través del Servicio de Urgencias.

SERVICIO DE URGENCIAS: Todos los días. Las 24 horas del día.

ATENCIÓN PROGRAMADA: La atención Especializada que se presta en el hospital puede ser solicitada desde otros centros sanitarios tanto para actividad ambulatoria como en régimen de hospitalización en sus distintas variedades (hospitalización convencional, hospital de día...).

  • Solicitudes de asistencia especializada desde Atención Primaria: 
    Todas aquellas solicitudes de asistencia especializada que no puedan ser gestionadas desde los propios centros de Atención Primaria, deberán ser remitidas al hospital con el modelo de informe establecido al nº de FAX 942 315 446 que se encuentra ubicado en el S. de Admisión y Documentación Clínica, desde donde se le dará curso a las unidades asistenciales correspondientes.
  • Solicitudes de asistencia especializada desde otros centros hospitalarios (sean de dentro o fuera de Cantabria):
    Cuando la solicitud de asistencia procede de otro hospital, deberá remitirse un informe clínico del paciente que justifique dicha solicitud. Este informe será remitido al S. de Admisión y Documentación Clínica donde una vez valorada la conveniencia de dicha solicitud, dará curso a la misma, remitiéndola a los Servicios correspondientes que aceptarán o no la asistencia y determinarán la prioridad de la misma.
    Si la asistencia solicitada requiere la hospitalización del paciente en nuestro centro, una vez aceptado por el servicio correspondiente, será el Servicio de Admisión el que establezca la fecha de ingreso en base a la disponibilidad de los recursos asistenciales. Dicha fecha será comunicada al paciente o al centro sanitario de origen.

Las solicitudes podrán ser remitidas al Servicio de Admisión y Documentación Clínica por:

Correo convencional a:

Avd. de Valdecilla s/n
39008 - Santander
Cantabria

FAX:

942 315 446

Correo electrónico (en horario de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes): 

sadc@humv.es 

Teléfonos

Centralita hospital: 942-202 520
Servicio de admisión: 942-202 727. (de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes) 
Lista de espera y programación: 942-202 724 / 942-202 725 (de 8:00 a 22:00 horas de Lunes a Viernes)
Gestión de camas: 942-202 436 
En todos los casos, se acepte o no la solicitud de asistencia, el solicitante tendrá contestación de nuestro centro.

Requisitos previos a la atención sanitaria

Como requisito previo a la asistencia del paciente en nuestro hospital se le abre historia clínica, para lo cual es imprescindible aportar los siguientes datos:

  • Apellidos y nombre 
  • Fecha de nacimiento 
  • D.N.I. 
  • Domicilio y teléfono 
  • Datos sobre el financiador del proceso asistencial.

Tarjeta de identificación Sanitaria. Datos sobre la entidad aseguradora que financia el proceso y en su caso la conformidad de la misma. 

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Unidad de documentación clínica

El Servicio de Admisión y Documentación Clínica, tiene una unidad específica para tramitar todas las solicitudes de información clínica procedentes de fuera del hospital y que hagan referencia a personas atendidas en el mismo. 

Las solicitudes deberán hacerse siempre por escrito (correo, FAX: 942 315 446) y quedar perfectamente identificado el solicitante.

Para cualquier duda al respecto, se podrá llamar al teléfono: 942-202 589 (de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes). 

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