Está usted en: Ciudadanía

19 dic 2022

Plato Saludable Cantabria

El pasado jueves, 15 de diciembre de 2022, el Director General de Salud Pública presentó el video y tríptico "Plato Saludable Cantabria", como parte de la Estrategia Cantabria por una vida saludable.

El Director General de Salud Pública realizó la presentación del vídeo y tríptico Plato Saludable Cantabria en el marco de la Jornada de Salud en Red: Promoción de la Alimentación Saludable organizada por la Subdirección de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencia, Escuela Cántabra de Salud, Comisión de Promoción de la Salud, Grupo de trabajo sobre Alimentación Saludable y el Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública.

La promoción de hábitos saludables en la población general es un objetivo esencial de la Dirección General de Salud Pública al objeto de incorporar en nuestros hábitos de vida la alimentación saludable y la actividad física como factores prioritarios en la mejora de la salud y en la prevención de enfermedades.

El vídeo del Plato Saludable Cantabria, va dirigido a la población general. Se explica, a través de una regla nemotécnica sencilla, tanto para los más pequeños, como para adultos, los tres pasos necesarios para llevar una vida saludable:

La distribución del plato en cada comida:

  • 50% verduras y frutas. Cuanto más color, más variedad. Toma alguna en crudo y aprovecha las de temporada.
  • 25% cereales (carbohidratos), fundamentalmente integrales, arroz, trigo, avena, pan, pasta, etc.
  • 25% proteínas saludables, elige legumbres, más pescados que carnes, más carnes blancas que rojas, evita los productos cárnicos procesados. Huevos con moderación, leche y productos lácteos.

T emporada

I ntegral

C ercanía

Aceite de oliva virgen

Agua

Y Actividad física.


El vídeo se complementa con un tríptico que facilita su uso como material didáctico, que animamos a utilizar para contribuir a su difusión.

Otros videos de interés:

Más información:

Menú Ciudadanía

Destacamos